miércoles, 30 de julio de 2008

Lucha contra el calentamiento global

Ratificando su compromiso con el ambiente, el Banco de Venezuela/Grupo Santander lanzó una campaña institucional a través de la cual busca reforzar el mensaje conservacionista que por casi cuatro décadas ha distinguido sus programas de responsabilidad social corporativa en materia ambiental. Bajo la premisa "Lo que le das a la naturaleza ella te lo devuelve. Piénsalo, haz algo ya", la Institución financiera pretende involucrar aún más a la comunidad en el tema de la preservación del entorno, que en los últimos años ha tomado mayor relevancia debido a la problemática del calentamiento global que está afectando a todo el planeta. "El Banco de Venezuela/Grupo Santander lleva más de 37 años desarrollando programas en pro del ambiente, un ejemplo de ellos es la recuperación y siembra de áreas verdes, a través del cual hemos sembrado 220 mil árboles en 80% del territorio nacional. Como una manera de continuar con nuestra labor conservacionista, ideamos esta campaña fresca y sobre todo innovadora, que lleva un mensaje directo al público, a quien le decimos que su aporte, por más pequeño que sea, es importante para revertir, o al menos disminuir, el cambio de temperatura en la Tierra que nos está afectando a todos", explicó Inesandra Machado, Vicepresidenta de Área Mercadeo Institucional e Imagen. El lanzamiento de esta campaña significa una evolución en el concepto de responsabilidad social corporativa que maneja la Institución financiera, pues cada día aumenta su compromiso con el planeta y por eso dedica esfuerzos importantes para desarrollar una conciencia ecológica tanto en sus empleados como en la comunidad. El Banco desarrolla un programa integral que va desde el rediseño de su revista interna para adaptarla a los estándares ecológicos, la disposición de sensores en las oficinas para controlar el uso eficiente del agua y la electricidad, el reciclaje de papel, hasta las jornadas de siembra, iniciativas con las que se han logrado importantes ahorros a la naturaleza, que son los que precisamente se quieren dar a conocer a través de esta nueva campaña. "Esta campaña está dirigida principalmente a los jóvenes, pues ellos son quienes podrían verse afectados en el futuro si no contrarrestamos los efectos ambientales de nuestras propias acciones. Pensando en este segmento hemos elegido como imagen a dos reconocidos talentos venezolanos, sinónimo de grandes logros, que cuentan con la credibilidad del público meta como son Edgar Ramírez y Érika de la Vega, quienes además se han involucrado de una manera increíble con el proyecto, lo que le da aún más impacto al mensaje que queremos transmitir", agregó Machado. Aunado a estos esfuerzos y dándole impulso a sus programas de responsabilidad social corporativa en materia ambiental, durante el mes de junio, el Banco de Venezuela/Grupo Santander llevó a cabo una campaña de recaudación a través de su red de cajeros automáticos en la Gran Caracas, cuyos fondos serán destinados a la siembra de nuevos árboles y la recuperación de las zonas del Parque Nacional El Ávila que han sido afectadas por incendios forestales
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