
(EFE).- La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) de Puerto Rico exhortó hoy a la población estar atenta a los informes meteorológicos ante la posibilidad de que ocurran inundaciones en las próximas horas.
La directora de la AEMEAD, Karilyn Bonilla Colón, indicó en un comunicado que una onda tropical que se acerca a Puerto Rico podría fortalecerse las próximas horas hasta convertirse en depresión tropical, según datos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
"De continuar el patrón que lleva esta fuerte onda tropical, se anticipa que podrían ocurrir inundaciones repentinas en los municipios de la zona este y norte de Puerto Rico, por lo que alertamos a la ciudadanía a estar atentos a los boletines del tiempo", instó Bonilla Colón.
La funcionaria pidió a la ciudadanía tomar las debidas medidas de precaución al acercarse a áreas bajas o al conducir por carreteras mojadas.
También exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones estar atentos a las condiciones del mar.
El Servicio Nacional de Meteorología informó de que vientos de 10 a 15 millas por hora, que se mueven en dirección oeste, llegarán a Puerto Rico alrededor de las 6.00 de la tarde (22.00 GMT) y que, aunque el sistema no llegue a intensificarse, producirá lluvias que podrían provocar deslizamientos de tierra y derrumbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario