
Bangkok, 20 ago (EFE).- Al menos diez personas han muerto y cientos han tenido que abandonar sus casas por las inundaciones que afectan desde la semana pasada a las regiones norte de Birmania (Myanmar), Laos y Tailandia.
Los medios oficiales birmanos informaron hoy del fallecimiento de seis personas a causa de un corrimiento de tierras generado por las lluvias torrenciales en la ciudad de Mogok, situada en el conocido como "Valle de los Rubíes" en el norte del país.
Todos murieron sepultados en su casa por el alud.
En las montañas del "Valle de los Rubíes" se extraen desde hace siglos piedras preciosas como rubíes, zafiros o lapislázuli, consideradas por los expertos entre la mayor calidad del mundo y que luego son subastadas en Rangún por empresas vinculadas a la Junta Militar de Birmania.
La semana pasada, Laos informó de cuatro víctimas mortales en la cuenca del río Mekong, que ha alcanzado su nivel más alto de los últimos cien años.
El río, el de mayor caudal y longitud del Sudeste Asiático, alcanzó el pasado miércoles una altura de 13,68 metros en Vientiane, la capital laosiana.
Varias provincias de la vecina Tailandia se encuentran en estado de máxima alerta por las inundaciones, que en Vietnam ya han dejado más de 120 muertos, casi mil viviendas destruidas y miles de hectáreas de cultivos destrozados por la tormenta tropical "Kamuri".
Miles de personas pierden la vida cada año por los aguaceros que afectan durante la temporada lluviosa del monzón y los tifones a la región del Sudeste Asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario