
EFE - jueves, 14 de agosto, 17.48Zaragoza, 14 ago (EFE).- El Pabellón de Suiza en la Exposición Internacional de Zaragoza muestra desde hoy y hasta finales de esta semana el proyecto "Life Straw", un revolucionario sistema de potabilización de agua de bajo coste.
Este producto consiste en un tubo de plástico azul que tiene apariencia de una "pajita" purificadora con la que se suministra agua a la gente más desfavorecida, especialmente niños, enfermos, mujeres embarazadas o gente portadora del virus del VIH, entre otros.
Los filtros de Lifestraw matan casi el 100 por cien de las bacterias y el 99 por ciento de los virus existentes en el agua, con lo que se reducen así las muertes causadas por las enfermedades por agua contaminada (diarrea, tifoidea o cólera), informan fuentes del Pabellón de Suiza en una nota de prensa.
La compañía suiza Vestergaard Frandsen ha sido la encargada de la fabricación de este producto de bajo coste para proporcionar agua potable en cualquier parte del mundo, fomentando así el derecho de todo ser humano a tener acceso a un agua potable y sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario