
Tres sismos de entre 4 y 4,8 grados en la escala de Richter se registraron en tres provincias de la Amazonía ecuatoriana en menos de 24 horas, sin causar víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.
El sismo más reciente, de 4 grados en la escala de Richter, se produjo en esta madrugada en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el este de Ecuador, a unos 177 kilómetros de Quito.
El temblor ocurrió a las 03.33 hora local (08.33 GMT) a 1,71 grados de latitud sur, a 78,0 grados de longitud oeste y a una profundidad de 161,9 kilómetros.
Los otros dos sismos se registraron en la noche del domingo en las provincia amazónicas de Napo y Pastaza, cercanas a Morona Santiago.
El sismo en Napo fue de 4,8 grados en la escala Richter, y en Pastaza alcanzó los 4,1 grados, señaló el Instituto Geofísico tras precisar que los temblores no causaron víctimas ni daños materiales y tampoco fueron sentidos por los vecinos de esas localidades.
Ecuador está en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico y además de tener numerosos volcanes activos, está en una zona de frecuentes terremotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario