lunes, 25 de agosto de 2008

Un grupo de argentinos vuelve a marchar en contra de la planta de Botnia en Uruguay


(EFE).- Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú marcharon hoy al puente que los une con la uruguaya Fray Bentos, donde funciona una planta papelera de la finlandesa Botnia a la que acusan por contaminación.
Se trata de la primera caravana con autos que realiza este año la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que desde el 3 de noviembre de 2006 mantiene bloqueada la ruta de acceso al puente fronterizo en protesta contra Botnia, emplazada a la vera del río Uruguay.

"La caravana es para reafirmar nuestra lucha, en un momento en donde han aparecido voces que representan los intereses de Botnia", señaló la secretaria de la asamblea, Susana Padín, en respuesta a comentarios adversos de otros vecinos de Guleguaychú que cuestionan la continuidad del bloqueo.

El colectivo vecinal, que protesta desde hace cinco años contra la instalación de la papelera frente a sus costas, también prevé manifestarse el próximo viernes con una movilización, en coincidencia con la visita que la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene programada hacer a Gualeguaychú.

Argentina y Uruguay mantienen una controversia diplomática por la planta de Botnia que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No hay comentarios: