Según explican los ecologistas en un comunicado, la empresa ha dejado de pagar al Gobierno de la RDC casi 8 millones de euros, lo que equivale a 50 veces el presupuesto anual del Ministerio de Medio Ambiente del país africano.
Para el responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, es "vergonzoso" que empresas europeas sigan cometiendo este tipo de evasiones en "uno de los países más pobres del planeta".
"Mientras la comunidad internacional invierte billones en este país para ayudarle a reconstruirse tras el conflicto bélico, compañías como Danzer continúan privando al país de su riqueza", afirma el coordinador de Greenpeace Internacional de la campaña de Bosques en África, Michelle Medeiros.
Asimismo, el informe señala a la industria maderera en general como responsable de contribuir al cambio climático y "entorpecer el desarrollo económico y social de una de las regiones más pobres del planeta".
Greenpeace pide que el gobierno de la RDC cancele todos los permisos otorgados ilegalmente, incluidos los que incumplen la moratoria o el código forestal del país africano. La organización ecologista también demanda que el Gobierno mantenga y endurezca la moratoria de mayo de 2002 sobre la concesión de nuevos títulos de tala, así como la extensión y renovación de los existentes.
Para los ecologistas, "sólo el valor económico de los bosques del Congo como almacenes de carbono podría ser superior al beneficio que generan la tala industrial en este país", ya que la cuenca del Congo es la segunda región más extensa de bosque tropical después de la selva amazónica y cumple una función vital en la regulación del clima global.
miércoles, 30 de julio de 2008
Greenpeace acusa al Grupo Danzer de evadir impuestos en la República Democrática del Congo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario