EFE - miércoles, 30 de julio, 22.32
Zaragoza, 30 jul (EFE).- La Exposición Internacional de Zaragoza ha superado hoy el ecuador de sus 93 días, una jornada en la que sus máximos responsables se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, si bien se ha reconocido que va a ser "imposible" alcanzar los 6,5 millones de visitas previstas.
Así lo ha manifestado el presidente de Expoagua, Roque Gistau, quien en una entrevista de balance concedida a Efe ha considerado que es "muy difícil" llegar a esa "cifra de diseño" calculada inicialmente.
"Quedan 46 días y serían 70.000 de media. Yo creo que es imposible", ha puntualizado.
A pesar de ello, Gistau afirma que el objetivo no se cuenta por la gente que acuda, sino por la calidad de lo que se ofrece en esta Expo, que, en su opinión, ha supuesto una "machada" y dejará como legado una pastilla arquitectónica, infraestructuras y las conclusiones de la Tribuna del Agua.
Sin referirse a las cifras, el comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, se ha mostrado satisfecho por lo logrado hasta el día de hoy, aunque ha subrayado que se debe seguir trabajando para mejorar en algunos aspectos que todavía pueden mejorarse.
En declaraciones a Efe, Fernández-Castaño ha opinado que el modelo de la Expo, que es el "adecuado", debe ir perfeccionándose en el mes y medio que queda, que es lo que la organización ha tratado de hacer desde el principio mejorando "pequeños detalles".
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que no le "preocupa" ni le "obsesiona" nada la cifra de visitantes y que lo importante es que el público "lo pase bien" y no tenga que sufrir las grandes colas y el calor.
Belloch ha comentado que el incremento de visitantes de los últimos días "confirma" la tendencia de lo que ha ocurrido en todas las exposiciones, que tienen más público en la segunda mitad.
A juicio del alcalde, el número de visitantes hasta ahora ha sido "suficientemente alto para que sea positivo, pero no tanto para ser incómodo".
Por este motivo, ha señalado que le da "un poco de miedo" que la gente espere a septiembre para visitar la Expo y ha recomendado que se acuda en agosto porque la última quincena de la muestra va a ser "muy complicada".
El paso del ecuador ha coincidido con el Día Nacional de Arabia Saudí en la Expo, un país rico en petróleo que se ha sobrepuesto a la escasez de agua en un entorno extremo y desértico gracias a las plantas desaladoras.
Su ministro de Agua y Electricidad, Abdullah Bin Abdulrahman, ha destacado el liderazgo mundial de su país con esta técnica, ya que genera 6,5 millones de metros cúbicos de agua desalada al día, una cuarta parte de la producción mundial, y ha añadido que invertirá 20.000 millones de dólares para alcanzar en 2009 los 11,9 millones de metros cúbicos.
Otro gran proyecto ha sido presentado hoy en la Expo por la ciudad de Seúl, que con el "Plan de Renacimiento del río Hangang" pretende convertir la capital surcoreana en una "ciudad portuaria, atractiva y acogedora".
Además, continúan las conferencias en la Tribuna del Agua, que estos días debate sobre la "economía y las finanzas del agua", así como las actividades de la semana de Andalucía en la muestra.
Así, Jerez ha acercado a la Expo sus proyectos para recuperar el río Guadalete y celebrar del Año Internacional del Flamenco en 2013.
Fuera del recinto de Ranillas, la Casa de Andalucía en Zaragoza ha distinguido con la insignia de oro y brillantes al presidente andaluz, Manuel Chaves, quien mañana encabezará en la Expo su delegación autonómica en el Día de Honor de la comunidad en la muestra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario