viernes, 25 de julio de 2008
Se quiebra gigantesco arco de glaciar en Argentina
Una masa de hielo de 60 metros de altura del Perito Moreno se desplomó hoy en horas de la mañana produciendo un enorme estruendo
El arco de 60 metros de altura de hielo del glaciar argentino Perito Moreno se rompió finalmente este miércoles, reeditanto su majestuoso espectáculo de todos los años, aunque en esta ocasión ocurrió en el invierno austral, un fenómeno que los expertos vinculan al cambio climático.
El techo del túnel que vinculaba los brazos Rico y Canal de los Témpanos y que el martes tenía una extensión de unos 50 metros, se rompió ante la mirada atónita de los visitantes, pero también de los internautas que seguían el fenómeno por internet.
www.el-nacional.com
El enorme estruendo del rompimiento tuvo en esta ocasión pocos observadores en el lugar ya que, luego de varios días, muchos habían bajado la guardia porque los especialistas estimaban que se iba a demorar un par de días aún.
Incluso, los canales de televisión que habían estado transmitiendo a diario y en directo no lograron capturar el fenómeno y debieron transmitir imágenes del quiebre del año pasado, ocurrido a mediados de marzo.
El cíclico desmoronamiento del dique de hielo que encierra un brazo del lago Argentino, en los Andes australes, había comenzado a producirse el viernes, cuando se constató una filtración en la mole de hielo de 60 metros de altura.
El glaciar Perito Moreno es el mayor de los 356 que conforman el Parque Los Glaciares y es visitado por miles de turistas cada año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario