miércoles, 27 de agosto de 2008

El PRC plantea ubicar los huertos sostenibles en el parque Doctor Morales

Santander, 27 ago (EFE).- El grupo municipal regionalista de Santander ha planteado al equipo de Gobierno que desestime la ubicación de los huertos sostenibles en el parque de la Finca de Altamira y valore situarlos en el de Doctor Morales.
El concejal regionalista Luis Herrera, que ha afirmado que su grupo "comparte totalmente" este proyecto y ha felicitado a la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, por esta iniciativa, ha señalado sin embargo que es "totalmente equivocado" el lugar elegido para albergarla.

Según indica en un comunicado el PRC, Herrera ha solicitado al equipo de Gobierno que valore otras ubicaciones que no impliquen molestias ni para los adjudicatorios de los huertos, ni para los usuarios del parque de la Finca de Altamira.

El concejal cree que la ubicación planteada por el Gobierno supone un "agotamiento del terreno" que imposibilitará satisfacer demandas futuras, además del "excesivo" gasto que será necesario para su correcto acondicionamiento.

Ha añadido que si los huertos se sitúan en el lugar planteado por el equipo de Gobierno se "sacrificará" una zona "importante" de uno de los "escasos" parques maduros de la ciudad de "gran valor en términos de sostenibilidad".

En concreto, Herrera ha planteado ubicar los huertos en el parque de Doctor Morales, en Campogiro, al norte de la vía férrea de Feve y al sur de la parte final de la calle Poeta Gerardo Diego.

El concejal ha manifestado que en esa superficie se podrían habilitar entre 1,5 y 2 hectáreas para este fin, frente a las "exiguas dimensiones" de la zona prevista en el parque de la Finca Altamira, que "frustraría" las expectativas de los "candidatos al disfrute".

Además, Herrera ha solicitado la difusión de un estudio realizado sobre la situación de la paloma bravía en el municipio, así como la puesta en marcha de procedimientos eficaces de control de estos ejemplares en el ámbito urbano, puesto que está aumentando "considerablemente", provocando "molestias" a los ciudadanos.

No hay comentarios: