
EFE - hace 45 minutosMadrid, 14 ago (EFE).- El Gobierno pretende acotar los plazos de tramitación de las declaraciones de impacto ambiental y aumentar su transparencia, mejorando el acceso a la información y participación de los agentes implicados.
Para ello prevé modificar el Reglamento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, ha informado el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Ministros, al que la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha presentado un informe sobre la situación y propuestas de mejoras en esta cuestión.
Además de acotar los plazos de tramitación y simplificar las cargas administrativas, se desea aumentar la transparencia del procedimiento informando de todos los expedientes en la página web del Ministerio del Medio Ambiente.
En la web se indicarán los siguientes apartados: fase de trámite en que se encuentra la declaración, fecha de comienzo de la fase de trámite, fecha prevista de terminación de dicha fase según el plazo legal establecido o, en su caso, plazo teórico y órgano responsable de la tramitación de la fase en curso.
Por otro lado, se contempla la definición de un protocolo entre la Administración central y las Comunidades Autónomas para la tramitación por vía telemática de las evaluaciones ambientales, tanto en la fase previa de estudio, como en las restantes de tramitación del procedimiento.
En esa misma línea de colaboración se define un mecanismo ágil y efectivo para el tratamiento de la información requerida por quejas comunitarias, denuncias, etcétera, relativas a proyectos competencias de las Comunidades Autónomas y sobre los cuales debe responder la Administración central ante la Comisión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario