miércoles, 27 de agosto de 2008
Tiembla en Tibet, no hay pérdidas humanas
Un fuerte terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter azotó el distrito de Zhongba, en la prefectura de Xigaze, Tibet, este lunes al rededor de las 9:20 de la noche. Hasta el cierre de la redacción ninguna pérdida humana había sido reportada.
El epicentro se localizó a 10 kilómetros bajo tierra y a 31 grados norte y 83,6 grados este, según el Centro Red de Terremotos de China. Los distritos de Gerze y Coqen en la prefectura de Ali también reportaron haber sentido el tremor. Sin embargo, los distritos no sufrieron daño alguno, comentó el buró regional de terremotos.
Un trabajador de gobierno del distrito de Zhongba dijo que el temblor se sintió fuerte y que algunas fallas y resquebrajaduras aparecieron en algunos edificios.
Zhu Jiang, el jefe del Partido Comunista del distrito de Zhongba, dijo que ya se han puesto en contacto con las trece localidades de su jurisdicción. Hasta el momento, las localidades no han reportado pérdidas humanas.
El oficial explicó que personal de gobierno ha sido enviado a las localidades y las villas para evaluar la situación y llevar a cabo labores de ayuda.
Zhu Quan, el jefe del buró regional de terremotos, afirmó que el tremor no tendrá efecto alguno sobre el sistema ferroviario Qinghai – Tibet, que se encuentra a cientos de kilómetros de la zona afectada.
Zhongba, al oeste de Xigaze y con una población de 18 mil y una superficie de casi 44 mil kilómetros cuadrados, está ubicada en una región frecuentemente azotada por tremores. Un temblor de magnitud de 6,7 ocurrió en 2004, seguido de uno de 6,5 en abril de 2005. Ninguno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario